Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre de 2016.- Javier Ramiro Lara, procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió a la segunda sesión ordinaria de 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro (CPJ-ZC) en donde participan los representantes de seis estados a fin de buscar estrategias para bajar los índices de delincuencia.
En la reunión se encuentran los fiscales de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, además de Gilberto Higuera, representante de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.
La sede es Xochitepec, Morelos, sesión, donde destacaron los avances que de manera conjunta han logrado para la zona centro y destacaron la importancia de mantener la coordinación institucional en el combate y abatimiento de los delitos.
Durante dos días analizarán, promocionarán e implementarán acciones y estrategias conjuntas para fortalecer la vigencia del estado de derecho, fomentar la cultura de la legalidad y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.
Hidalgo presentará los avances y resultados que lo mantienen como el estado más pacífico del país.
Abordarán también la propuesta de reforma constitucional de intervención de comunicaciones privadas y delincuencia organizada, y la modificación a la Ley General contra la Tortura, analizarán el esquema de colaboración para la depuración del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el caso Tetelcingo, Morelos, la aplicación de la ley; el seguimiento de acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y programas con Prioridad Nacional; el Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales.
Así como el fortalecimiento de las capacidades de análisis e investigación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la viabilidad de establecer un modelo tipo para las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales de las entidades federativas; y, la importancia de la atención a víctimas de secuestro.