Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 25 de septiembre de 2016.- A pesar de la marcha de apoyo para exigir la liberación de Julio César Ángeles Mendoza, alcalde constitucional de la demarcación, preso desde el 18 de agosto pasado acusado de negociaciones indebidas en detrimento de la tesorería municipal en su primer periodo como alcalde (2009 – 2012), lograr la libertad del presidente municipal, es incierto.
La mañana de este domingo, de la sede del Ejecutivo local, partió una marcha de apoyo al político de Atotonilco, quien pese a haber ganado la elección del pasado 5 de junio no ha podido asumir el poder como presidente municipal por encontrarse apresado en Pachuca.
La manifestación pacífica, recorrió algunas de las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, pero pese a las muestras de apoyo de los atotonilquenses la fecha de salida de la cárcel de Ángeles Mendoza no se puede determinar con exactitud.
Lo anterior de acuerdo a las propias autoridades locales, quien en voz del suplente de Julio César, Raúl López Ramírez, a veces les dicen que está a punto de la libertad, pero se cumplen los plazos y nada.
En reciente entrevista, el edil suplente, aseguró: “la semana antepasada nos dijeron que ya iba a salir libre, pero llegó esta y no se cumplió, es complicado el asunto”.
Cabe recordar que desde hace más de un mes, el presidente municipal por segunda ocasión fue apresado, acusado de negociaciones indebidas contra el ayuntamiento, que habría sido perjudicado con al menos 202 millones de pesos.