Habitantes de Epazoyucan frustran secuestro de pareja coreana
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2016.- Derivado de los constantes operativos de seguridad y vigilancia que se han implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la zona metropolitana de Pachuca, entre otros puntos de la entidad, se logró el aseguramiento de dos sujetos posiblemente relacionados con el robo a cuentahabiente en el municipio de Mineral de la Reforma.
Inicialmente, mediante una llamada al teléfono de Emergencias 066, se hizo referencia sobre el ilícito perpetrado en la colonia PRI Chacón, a la altura de la tienda Oxxo, donde la víctima retiró dinero en efectivo de dos suscursales bancarias en la capital hidalguense.
Tras el reporte, agentes adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables por colonias aledañas al lugar de los hechos, sin obtener resultado positivos de momento.
No obstante, agentes estatales que escucharon el reporte vía radio y que se encontraban de recorrido en inmediaciones de un centro comercial ubicado en bulevar Luis D. Colosio, detectaron una camioneta Misubishi, tipo pick up, color blanco, con placas del estado de Veracruz, que circulaba a baja velocidad, cuyo copiloto coincidía con las características de una de las personas reportadas como probables responsables.
Los uniformados solicitaron al conductor, mediante comando verbal, detener la marcha de la unidad, con lo que informaron a los tripulantes el motivo de la intervención.
Al realizar una revisión encontraron en el tablero de la camioneta un envoltorio en papel periódico y en su interior tres fajos de 100 billetes cada uno, un fajo de 40 y otro más de 60, todos con denominación de 500 pesos, sumando un total de 200 mil pesos.
A los individuos se les cuestionó sobre la procedencia del dinero y, al no poder justificarlo, se les hizo de su conocimiento que serían trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal.
Simultáneamente arribó al lugar la parte afectada, quien identificó a las personas intervenidas como las probables responsables del robo, por lo que se realizó la detención de quienes se identificaron como J.G.O. y M.P.H., mismos que quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.