Incrementa el costo de hortalizas por heladas en el Mezquital
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre de 2016.- Prevalecen en Hidalgo los matrimonios entre niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, afirmó Ricardo Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Entrevistado tras encabezar la reunión regional de la zona centro de la SIPINNA, el funcionario federal indicó que en 2014 la entidad registró 470 uniones donde alguno de los contrayentes fue menor de edad y afirmó que la entidad se ubica en el lugar 18 a nivel nacional en embarazo adolescente, debido a que en 2014 se contabilizaron 4 mil nacimientos en niñas y adolescentes entre nueve y 17 años.
Mujica señaló que las ciudades de Pachuca, Tulancingo y Huejutla son las localidades en donde se registra una mayor tendencia de embarazo a temprana edad.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del estado, reconoció que el matrimonio entre menores de 18 años y el embarazo adolescente son problemas prioritarios para la administración del gobernador, Omar Fayad.
«No sólo basta con hacer leyes, reglamentos o políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes; lo importante es hacer conciencia a través de la educación de nuestra niñez y juventud», finalizó.