Exalcalde de Tlaxcoapan es vinculado a proceso
XOCHIATIPAN, Hgo., 14 de octubre de 2016.- Mujeres indígenas de este municipio denunciaron públicamente que en la alcaldía de Xochiatipan las explotan laboralmente; señalaron que les imponen cargar agua en cubetas hasta el segundo piso del ayuntamiento para los sanitarios, esto porque el alcalde Manolo Gutiérrez Hernández, se niega a comprar una bomba de agua.
María Nicolasa Hernández, originaria de este municipio señaló que desde temprana hora llega al ayuntamiento para acarrear agua al segundo nivel del edificio; realiza esta labor todo el día; agregó que al final de su jornada de trabajo se sienten muy cansada, además de que el sueldo es muy bajo.
Ante esta situación, una de sus compañeras renunció, ya que es mucho trabajo por un mínimo sueldo, sin embargo muchas mujeres indígenas de la región prefieren aguantar la situación por necesidad.
Exigieron al edil Manolo Gutiérrez Hernández, mejores condiciones de trabajo, tal como lo prometió en campaña, de lo contrario se verán en la necesidad de renunciar.