Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de octubre de 2016.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad alertaron a sus homólogos y a las autoridades sobre una nueva ola de circulación de billetes falsos de mil pesos. Los mercantes que ya han sido víctimas, al menos tres exhortaron a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender y revisar bien el papel moneda a fin de no ser timados.
La última de las víctimas se tuvo apenas este miércoles cuando a un ambulante que vende canastas artesanales en la esquina de 5 de Mayo con Morelos, le pagaron 500 pesos en mercancía con un billete de mil, el cual a la postre resultó ser falso.
Relató que después de la venta y dar el correspondiente cambio acudió a la sucursal de Banco Azteca ubicada sobre 5 de Mayo, donde le dijeron que su billete era apócrifo y acto seguido le retuvieron el efectivo pero evitaron a cualquier costa darle algún recibo, siendo que están obligados.
Llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a estar pendientes para detener al o los responsables de filtrar billetes falsos, ya que previeron que si van cuatro casos consecutivos, probablemente haya más en que gente abusiva abuse de la buena voluntad de quienes por necesidad salen a las calles a vender sus mercancías.