Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA HGO., 23 de octubre. – Durante los primeros días de la administración municipal de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal prescindió de las labores de 35 «policías patito».
Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública informó que a su arribo a la institución se encontró con que había 35 elementos que estában trabajando bajo contrato y enfatizó que esa situación no puede existir en los cuerpos policiales a nivel nacional.
«Estas personas no fueron despedidas por falta de recursos, simplemente se puede decir que no eran policías, no estaban certificados, no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (Cuip) por lo cual tuvieron que ser retirados» precisó el secretario.
Estás personas declararon que se les había despedido injustificadamente, a lo que el titular de Seguridad Pública Municipal detalló que su contrato era por tres meses y en él no se otorgaba ningún tipo de derecho laboral.
Agrego que en cuanto a los exámenes de control y confianza, existen 89 elementos que no los pasaron, pero éstos si tienen derechos laborales y una vez que se cuente con recurso para liquidarlos, se irán retirando.