Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2016.- La madrugada de este domingo el Ejército Mexicano logró un golpe importante al Cártel de Sinaloa, al abatir a El Cali, jefe de sicarios de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, así como a dos de sus lugartenientes, y detener a 3 sicarios que los acompañaban.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 h, en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán.
El Cali es señalado como jefe del grupo criminal denominado Los Ántrax, que operan como el brazo armado de El Mayo, uno de los más antiguos jefes del narcotráfico aún en libertad, y líder del Cártel de Sinaloa tras la detención de Joaquín Guzmán Loera.
El narcotraficante abatido era considerado un objetivo prioritario para las autoridades. El Cali era considerado como el encargado de la estrategia defensiva del cártel, en combate con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva.
Pese a la importancia del golpe al narcotráfico, el principal objetivo por parte de las autoridades mexicanas y de la DEA es su jefe, El Mayo Zambada, hombre que ha logrado mantenerse oculto durante medio siglo, y cuyas mayores señales de vida es el movimiento de las personas a su cargo.
Con información de lopezdoriga.com