FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2016.- En lo que va del año, la delegación federal en Hidalgo de la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha detectado 42 casos de robo de identidad.
De estos, entre el 92 y 95 por ciento han sido solucionados favorablemente para el usuario, precisó María del Pilar Castañeda Sánchez, subdelegada de Condusef Hidalgo y se han mandado a otras instancias.
El caso más grave que se ha atendido durante estos meses se trató de una ciudadana de Huejutla, quien fue víctima de robo de identidad en seis casos distintos, con seis instituciones distintas.
Es decir, una persona ha hecho uso de sus datos para realizar solicitudes de crédito, pero además abrió una cuenta bancaria para que ahí le depositaran los créditos.
Estos asuntos ya se solucionaron, sólo queda pendiente un caso en el que se le ofreció un crédito vía telefónica y como sólo se tiene la grabación es difícil para la Condusef proceder, pero el asunto ya está en la defensoría para su pronta resolución.