Histórica sentencia de 50 años por desaparición de joven en Cancún
TULA DE ALLENDE /TLANALAPA, Hgo., 25 de noviembre de 2016.- En operativos separados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), lograron asegurar a una persona, dos vehículos y al menos 800 litros de hidrocarburo presuntamente sustraído de manera ilegal de tomas clandestinas.
El primer hecho ocurrió en la carretera Tula – Tepetitlán a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, cuando los agentes aprehendieron a una persona de 23 años de edad, que transitaba por la arteria sobre una Dodge, tipo Caravan, con placas del estado de Querétaro, y que al percatarse de la presencia policial trató de darse a la fuga.
Fue entonces que los oficiales tuvieron que dar alcance al sujeto, al que después de intervenir se revisó corporalmente, así como la unidad en la que viajaba.
Así, los estatales, hallaron dos tambos con una capacidad de 200 litros cada uno, llenos en su totalidad, así como tres bidones de 50 litros cada uno, dos llenos a su máximo nivel y uno a la mitad, los cuales el individuo no pudo acreditar por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El segundo caso se dio en el municipio de Tlanalapa, cuando policías estatales aseguraron un automóvil GMC, tipo Cutlass, color dorado, con placas de circulación de la Ciudad de México, que se encontraba estacionado sobre un camino de terracería que lleva de Tepeapulco a Tlanalapa.
El vehículo se encontraba encendido, con la puerta del conductor abierta y la cajuela entrecerrada.
En él se transportaban 21 garrafones con una capacidad de 20 litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo, por lo que la unidad y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.