Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 10 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron un total de 3 mil 200 litros de hidrocarburo que posiblemente fue sustraído de forma ilegal y aseguraron tres vehículos que los transportaban en contenedores especiales.
De acuerdo con el reporte en dos operativos diferentes los policías aseguraron los vehículos y el energético en los municipios de Chapantongo y Tula de Allende.
El primer aseguramiento fue el resultado de un recorrido de vigilancia que realizaban los uniformados, quienes identificaron la presencia de una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas de circulación, sobre la carretera hacia Alfajayucan, justo en el tramo del Valle de Hualtepec.
Al inspeccionar el vehículo ubicaron dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno, llenos a un 90 por ciento de una sustancia con las características del diésel.
Asimismo, en el municipio de Tula de Allende, al transitar sobre el camino de terracería Teocalco-Santa Ana Ahuehuepan, a una distancia aproximada de 13 metros de la vía del tren y de un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron otro vehículo marca Ford, tipo pick-up, color blanco.
En éste fueron hallados dos contenedores de mil litros de capacidad y llenos en un 50 por ciento de posible hidrocarburo, así como otro vacío.
En el lugar también se encontraba otra camioneta marca GMC, tipo pick-up, color blanco, sin placas de circulación, la cual contenía en el área de carga un contenedor con una capacidad de mil litros, a un 40 por ciento del energético.