Oliver García | Quadratín Hidalgo
PACHUCA Hgo., 19 de diciembre de 2016.- A cien días del inicio de la actual administración, el titular de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que los esfuerzos de los elementos se deben concentrar en atender los robos, principal preocupación en las ciudades más importantes del estado.
El funcionario indicó que la presencia de los uniformados en los bancos no tuvo el objetivo de proteger a las instituciones, sino a las personas que cobraron su aguinaldo y como resultado, presumió, no hubo reportes de incidentes en la capital hidalguense.
Adicional al esquema de videovigilancia, dijo, la dependencia requiere una red de comunicaciones, de datos, detectores de placas y chips en los vehículos, así como un centro de mando y cómputo más avanzado.
Durante la entrega de constancias en el Instituto de Formación Profesional (IFP), Delamar comentó que, por su ubicación, la instancia tiene potencial para convertirse en un centro de capacitación regional.
Para promocionarlo, dijo, se aprovecharaán las instalaciones, se mejorara el laboratorio de criminalística y el estand de tiro; además, añadió, están en pláticas para traer instructores de otros países.