Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA Hgo., 22 de diciembre de 2016.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que el uso de la fuerza pública se realiza en 99 por ciento de los casos conforme a derecho, por ello, pese a las quejas en la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), son muy povas la que derivan en una recomendación.
Esto, luego de que el ombudsman José Alfredo Sepúlveda, reveló, en su tercer informe de actividades, que de las quejas iniciadas, la mayoría son contra elementos de seguridad.
«Es muy común que suceda, por lo regular no les gustan ser detenidas y lo consideran un abuso. Tienen derecho a quejarse, pero de eso a que después venga una recomendación, es muy diferente, no hemos tenido ni una sola en los últimos tres meses», dijo
El funcionario indicó que el uso de las fuerza pública no significa sólo hacer «manita de puerco», sino levantar una infracción de tránsito, o pedir a los ciudadanos que bajen la velocidad del vehiculo o el volumen en una fiesta.
Por último, se comprometió a capacitar a los uniformados en el Instituto de Formacion Profesional (IFP), y mantener vigilancia de quienes aprueban los exámenes de control y confianza.