Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, señaló que ya investigan la difusión del video de los hechos violentos en un salón de clases de un colegio privado en Monterrey.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, advirtió que castigarán con cárcel al que haya cometido una ilegalidad para filtrar las imágenes a redes sociales.
“Se está investigando cómo fue que ese video fue a dar a las redes indebidamente, es una situación que no se puede tolerar, ilegal, a todas luces ilegal que eso haya circulado por dos razones; una, porque hay una ley especial que establece tema de menores; pero segundo, es parte de una investigación».
“A ese video tenían acceso primero las cámaras de seguridad de la escuela y luego arriba policías y luego llegan investigadores y luego ministerios públicos, peritos; mucha gente tuvo acceso a ese video”.
Añadió que hay molestia por parte de la sociedad y que el acto de difundir ese tipo de material visual es atroz, “le gente está molestísima, nosotros también estamos muy molestos con esto, la gente tiene rabia de que eso haya circulado”.
Por ello se está investigando cómo salió a la luz el video y para castigar al responsable, además de aceptar que fallaron las cadenas al momento de revisar las imágenes, “claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar”.
Aldo Fasci adelantó que también se está investigando la serie de mensajes difundidos en internet a través de la denominada Legion Holk, quienes supuestamente fomentan las masacres; “la policía cibernética aquí en Nuevo León está haciendo una investigación y la Policía Federal también”.
Con información de Proceso.