Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró bajo la causa penal 17/2017 al imputado C.I.S.G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de cohecho, quién era empleado adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la misma institución.
Luego de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de la PGJEH por parte del afectado identificado bajo las iniciales J.A.A.M., que consta en la carpeta de investigación 12-2016-12678, se procedió a hacer las investigaciones correspondientes.
El afectado narró que al solicitar la liberación de mercancía perecedera que se encontraba en el interior de un vehículo puesto a disposición de esa Coordinación, el imputado de iniciales C.I.S.G, le exigió la cantidad de 15 mil pesos en efectivo para liberar sus productos.
Y para evitar que la mercancía entrara en etapa de descomposición, el agraviado señaló que entregó al presunto responsable, la cantidad de ocho mil pesos en efectivo y acordaron que el resto del pago sería depositado en una cuenta bancaria a nombre del empleado.
Sin embargo, el agraviado procedió a realizar la denuncia correspondiente y luego de las diligencias, se aseguró al exempleado de la institución, refrendando la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.
Cabe recordar que el cohecho es un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor. Lo habitual es que esta dádiva, que puede ser dinero, regalos o más, sea entregada a un funcionario para que se concrete u omita una acción.