Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 28 de enero de 2017.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) Blanca Sánchez respaldó la decisión del juez de control Ciro Juarez, quien dictó prisión preventiva a José Antonio Turrubiarte, vinculado con el desvío de 68 millones de pesos en la SEPH.
Francisco Áureo Acevedo Castro, abogado de quien se desempeñó como director de Recursos Financieros, durante la administración pasada, adelantó que acudiría a un juicio de garantías, pues la acusación por peculado no ameritaba que se dictara la prisión preventiva como medida cautelar.
«Yo respeto lo que ha determinado, creo que el caso irá caminando con todas sus etapas judiciales. Como presidenta del TSJEH no podría calificar si fue excesiva o no porque es una decisión judicial», mencionó Sanchez Martínez.
Añadió que la decisón de Juárez se basa en el Código Nacional de Procedimientos Penales y subrayó que la prisión preventiva no sólo es para delitos graves, pero «si el juez lo estimó así, seguramente está fundamentado en la argumentación que haya dado».
Según el juzgador, se determinó la medida cautelar por encima de otras como una garantía económica o arraigo, por la cantidad de recursos involucrada, por lo que Turrubiarte, aún en proceso de investigación, podría darse a la fuga.