Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 23 de febrero de 2017.- Mientras que existió una disminución del 5 por ciento en los robos de vehículos con violencia en Hidalgo, los casos de hurtos a automóviles sin el uso de violencia se incrementó en más de 40 por ciento en el mes de enero.
Datos oficiales indican que durante el mes de enero del presente año se contemplaron 96 incidentes donde hubo robo de vehículos de forma violenta a diferentes individuos en la entidad, lo cual a su vez representó una disminución en comparación con diciembre de 2016, donde se dieron 102 casos.
A pesar de la disminución del 5.8 por ciento en los robos violentos de vehículos, existe un incremento considerable del 41.4 por ciento en el primer mes de 2017 en aquellos robos en que no se ocupó la fuerza.
Es decir, en diciembre de 2016 los robos de automóviles en Hidalgo sin algún tipo de agresión fueron 198, mientras que enero los índices de este delito alcanzaron los 280, lo que implica 82 casos más hasta el último reporte oficial.
Hasta la fecha, los índices que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el caso de Hidalgo representan de los más altos en lo que va de la actual administración en este delito.