Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA Hgo., 21 de marzo de 2017.- A un año de que un globo aerostático se desplomó en la comunidad Yolo, en Acatlán, lo que dejó un saldo de tres muertos y 10 lesionados, los familiares de las víctimas realizaron una marcha en silencio en las calles del centro de Pachuca para exigir justicia.
Marco Antonio Meneses Lucio, padre de una de las menores accidentadas mencionó que los sobrevivientes presentan secuelas en la cadera y la columna, pero no han recibido indemnización alguna por parte de la empresa responsable Club de Aeronáutica de México.
Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo una investigación bajo la carpeta FED/HGO/TULB/000064/2016, sin embargo, todavía no hay una resultados sobre los responsables.
El ciudadano indicó que el lugar no contaba con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil ni cumplía con la normativa, tanto así que durante el accidente hubo sobrecupo del globo.
Además, este día, la diputada Gloria Romero León presentó un acuerdo económico en el Congreso de Hidalgo para que se exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil presente las medidas periciales requeridas para la investigación.