Contraloría de Hidalgo absorberá funciones del ITAIH
PACHUCA Hgo., 22 de marzo de 2017.- Dos asambleas para la elección de delegados fueron reventadas esto de cara a la asamblea general para la elección del secretario general de la sección 15, cargo que actualmente ostenta Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Una de ellas, ubicada en los salones Perla, se canceló la reunión de trabajo esto por que no se dejó entrar a personal integrante del sindicato, por no ubicarse en las listas para participar, esto a pesar de que se identificaron para participar.
En este sentido se manifestó que las listas estaban «rasuradas» a modo y ante la exigencia de la participación de los inconformes, el enlace con el sindicato «rompió y saboteo directamente la delegación sindical», expusieron, esto sin que se verificará si existía quórum.
Para esta asamblea los indicados a votar son mil 50, sin embargo las listas sólo contemplaban 800, para una elección de entre 10 a 12 delegados.
En San Antonio, la asamblea dónde se ubicaba a José Luis Valencia de la planilla Verde como quien aventajaba las votaciones, también fue interrumpida, en este caso por la Planilla Unidad, quienes rompieron las urnas.
De acuerdo con el representante de la planilla verde, estas elecciones son un «cochinero», pues al verse derrotados los integrantes de la planilla de Unidad, optaron por romper la asamblea, la cual denunció de forma enérgica Valencia.
Tras estos sucesos los trabajadores agremiados de la educación amagan con reventar los trabajos para la elección a secretario general de la sección 15 del SNTE.