(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA Hgo., 22 de marzo del 2017.- El ambiente panista nacional, estatal y local está dando mucho de qué hablar con tanta puñalada trapera interna, pésimas decisiones, ineficacia de gestión, liderazgos ligados a acentuada corrupción y declaraciones lamentables.
Empecemos con la guerra intestina entre los pretendidos precandidatos hacia el 2018.
El joven “Señor de los viajes”; semanalmente vuela a los Estados Unidos para visitar a su familia que vive en rentada residencia de lujo y que tiene a sus hijos en costosas escuelas privadas; invierte en ello los más de 2 millones anuales que percibe y si no le alcanza le pide a sus suegros que le completen las quincenas –Según su dicho en su 3 de 3-, para sostener su caro nivel de vida. ¿Quién filtró hace pocos meses esta información?
Continuemos con la esposa del espurio ex presidente Felipe Calderón, quien hace pocos días se entrevistó nada menos que con el conservador senador Republicano arizonense, John McCain, el fiero impulsor de la famosa ley antiinmigrante SB1070 que pretendió criminalizar en Arizona a las personas solo por ser indocumentadas y por su color de piel.
¿Qué tema trató con el polémico y xenófobo personaje? Al más puro estilo de los traidores conservadores en la época de Maximiliano, la señora de la gabardina cantinflesca “advirtió” a los vecinos del norte del supuesto peligro que implicaría la eventual victoria de AMLO, el puntero en todas las encuestas serias, lo que es muy delicado y tiene tintes de alta traición a la patria, tanto así que hubo indignadas reacciones como la de Gerardo Esquivel, director del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, quien tuiteó “ O sea? Le está pidiendo a Estados Unidos que intervenga de alguna manera o qué? Qué peligrosas esas declaraciones! “
Por último citaremos al polémico ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle y su farsa nacional, quien por cierto ha adquirido cierta presencia en Hidalgo, pero no porque sea popular, puesto que no va a pasar de su muy lejano tercer lugar interno y solo pretende “posicionarse”, sino porque ya ha mandado colocar varios espectaculares en Pachuca con su imagen, mismos que sería interesante saber quién los pagó, si él mismo, o su asociado Asael
Hernández Cerón, quien según militantes albiazules, su campaña a la dirigencia estatal panista fue financiada por el mismo Moreno Valle, en una contienda plagada de denuncias de corrupción, compra de votos, amenazas de muerte y demás linduras que fueron evidenciadas en distintos medios, y que al final dieron el triunfo a Asael, quien por lógica tendrá empeñado el apoyo de la estructura hidalguense a su benefactor.
Confrontada esta intención con las filias de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, quien apoya a Margarita Zavala, con quien comparte algunas coincidencias, como ser familiares de ex funcionarios y políticos quienes están detrás de ellas en el verdadero manejo de sus cargos públicos.
Así sucedió con la esposa de Felipe Calderón quien le consiguió su único cargo público como diputada plurinominal y en el que sumisamente se apegó a la agenda de su esposo.
En el caso de Yolanda Tellería se da una situación muy similar, puesto que quien maneja en realidad la alcaldía pachuqueña en su esposo, el ex diputado federal Daniel Ludlow Kuri, de quien se comenta, toma las decisiones importantes, y muestra de ello fue la reunión a la que se convocó la semana pasada en un auditorio a los integrantes del gabinete del ayuntamiento de Pachuca.
Quienes asistieron, señalan que se llevaron sorpresa mayúscula cuando descubrieron que no fue la alcaldesa Tellería quien dirigió el cónclave, sino su esposo Daniel Ludlow.
La reunión fue tensa por el desconcierto y el manejo misterioso de la misma, y empeoró cuando uno a uno los funcionarios fueron regañados e increpados por el molesto “primer caballero” de Pachuca, quien les recriminó sus pocos resultados en la actual administración y amenazó con destituidos al primer error que cometan, originando molestia en más de uno de los asistentes.
Como podemos ver, la estructura panista entera en el país, está inmersa en una profunda crisis que los puede llevar a seguir los pasos del sol azteca en su autodestrucción.