
Riesgo sanitario en unidad deportiva de Pachuca por baños insalubres
PACHUCA Hgo., 27 de marzo de 2017.- Pese a que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, consideró satisfactorio el resultado de la negociación de las condiciones de los empleados, se reservó el porcentaje del aumento.
Esto, dijo, debido a que acordó con el gobierno de Hidalgo darlo a conocer de manera conjunta, aunque a los trabajadores ya se les informó en una asamblea; sin embargo, no detalló si se cumplió el 6.5 por ciento que se solicitaba.
El dirigente señaló que la negociación tardó porque fue uno de los pendientes que dejó la administración pasada, encabezada por Francisco Olvera, quien dejó “a medias” la revisión de la situación laboral, ésta fue retomada en diciembre, cuando se recibió el pliego petitorio.
Destacó que uno de los mayores beneficios que recibirán los mil 750 empleados activos y los jubilados es el incremento en la canasta básica, por lo cual, sostuvo, que la respuesta de los agremiados fue favorable cuando se les comunicó.