Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 1 de abril de 2017.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseguró que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASEH) contra los ex alcaldes por presuntas irregularidades en su cuenta pública.
Aunque el funcionario no reveló detalles de cuántas se siguen, cabe destacar que el 7 de marzo pasado fue detenido Arturo Ramírez Damián, ex gobernante de Tlanalapa, relacionado con el delito de peculado por cinco millones de pesos.
Asimismo, el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, fue aprehendido el 18 de agosto de 2016 y liberado el 24 de marzo pasado, pues pese a la acusación por negociaciones indebidas por 202 millones de pesos en su anterior periodo como presidente municipal (2009-2012), el delito prescribió y recuperó sus derechos político electorales.
“Una cosa es que haya habido denuncias y otra que se hayan cerrado las carpetas de investigación, si ven el trabajo de la procuraduría y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se han hecho muchas cosas, muchos resultados, hay mucha gente que está sujeta a proceso”, señaló.
El funcionario estatal indicó que los señalamientos de la ASEH son una parte de las investigaciones, pero en los procesos se debe respetar el derecho a defenderse de los imputados, además de que no todos los procesos, según el delito, se llevan a cabo en prisión.