Detienen a mujer acusada de arrojar aceite a comerciante en Xalapa
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 02 de abril de 2017.- Este fin de semana, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con seguridad física de Pemex, así como distintas corporaciones de emergencia municipales catearon un domicilio de la comunidad de Tenango en el que se almacenaba combustible de presunta procedencia ilícita.
En recorrido por el lugar, sobre la calle General Anaya de la localidad, se pudo dar cuenta de que los encargados del operativo sacaron de la vivienda más de 25 contenedores vacíos con capacidad para mil litros.
De acuerdo con vecinos del lugar, la movilización de fuerzas de seguridad y emergencia comenzó desde el pasado viernes por la noche; aseguraron que durante las últimas horas y en la madrugada del sábado sacaron de la vivienda miles de litros de energético.
El cateo sobrevino después de que un juez ordenara la inspección ante una denuncia anónima que recibió la Procuraduría acerca de que se observaba desde hacía mucho tiempo actividad sospechosa en las inmediaciones del lugar.