Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
TULA DE ALLENDE Hgo., 18 de abril de 2017.- Productores maíz, alfalfa y frutales pudieron participar en el curso capacitación en temas de tratamiento de la semilla antes de la siembra, análisis de suelo y control preventivo y correctivo de plagas y enfermedades, a través de la subdirección de Desarrollo Agropecuario del gobierno municipal.
Así lo señaló la titular, Guadalupe Santos quien explicó que se dieron cita comisariados de los ejidos de El Llano, Ignacio Zaragoza, San Miguel de las Piedras.
Asimismo campesinos y productores interesados en el tema, provenientes de las comunidades de Iturbe, Bomintzhá, Michimaloya, Xitejé de Zapata.
Así también estuvieron presentes los municipios de Chilcuautla y de Chapantongo, en las instalaciones del auditorio municipal de Tula.
Solís aseveró que en seguimiento a la política de apoyo al campo que impulsa el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, se brinda apoyo técnico a productores del campo para que tengas las herramientas técnicas necesarias y lograr buenas cosechas.
El temario del curso incluyó el uso de tecnología Seedcare, importancia del análisis del suelo, problemas fitosanitarios del cultivo de maíz y alfalfa, manejo fitosanitario de alfalfa y frutales.
Xóchitl García Reyes, coordinadora estatal del INCA Rural en Hidalgo (Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural), y de la subdirectora de Desarrollo Agropecuario en el municipio, coincidió que son necesarias las capacitaciones con el objetivo de llevar cabo buenas prácticas que mejoren la producción.
El curso fue gestionado y logrado en coordinación con Syngenta, empresa líder en productos para la protección de cultivos como insecticidas, fungicidas, nutrientes, tratamiento de semillas, entre otros.
Finalmente, Guadalupe Santos Solís ,indicó que se promoverán otro tipo de apoyos a los productores, como programas de aves de traspatio y huertos familiares para poder ayudar en la economía de las familias del campo.