Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
APAN Hgo., 3 de mayo de 2017.- Policías municipales de Apan levantaron su paro de labores después de acordar con la alcaldía el pago de horas extras pendientes a 58 de estos elementos.
Durante la mañana de este miércoles, alrededor de 25 integrantes de la Policía Municipal de Apan exigieron en la alcaldía el pago de horas extras trabajadas durante la pasada Feria del Maguey y la Cebada.
Motivo por el cual detuvieron sus labores hasta encontrar una respuesta de las autoridades competentes.
Más tarde por la mañana el número y de policías inconformes se incrementó a 30 ante la respuesta nula a su exigencia en el que además se sumaron reproches por sus condiciones de trabajo, como la falta de aumento salarial, renivelación de salarios y el pago de 3 mil pesos producto de la mencionada feria.
Por su parte Luis Antonio Torres Osorno, secretario general del ayuntamiento les informó que esperarán la liberación del pago.
Al llegar el medio día, tras la negociación de la entrega de la paga de las horas extras equivalente a 3 mil pesos por elemento, los policías accedieron a levantar el paro, quienes a su vez amagaron con volver a establecer el cese de labores si no se concretaba en pago.
Cabe señalar que 28 policías municipales del estado de fuerza del ayuntamiento trabajaron en los servicios de vigilancia y patrullaje.