Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 16 de mayo de 2017.- A fin de coordinar y fortalecer mecanismos operativos enfocados a la prevención y combate a la delincuencia, los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, sostuvieron una reunión de trabajo.
Durante el encuentro, con dede en el estado de Hidalgo se destacó el trabajo coordinado para la implementación de operativos en los límites de ambas entidades, con la finalidad de evitar que personas de la región e, incluso, de otros estados, cometan conductas ilícitas.
De acuerdo con Mauricio Delmar, el estado de Hidalgo cuenta con seis municipios que a su vez colindan con siete demarcaciones en el estado de Querétaro, “por ello la importancia de llevar a cabo diversos operativos y acciones en conjunto para cuidar nuestras fronteras de la migración delincuencial”.
Aseguró que “ambas dependencias proporcionaron información estadística sobre incidencia delictiva y compartieron algunas estrategias operativas exitosas contra la delincuencia, además se determinó evitar la oficiosidad cuando la urgencia de los asuntos así lo requiera, con el objetivo de actuar de manera inmediata en los casos que por su naturaleza sea necesario hacerlo”.
En su oportunidad Juan Marcos Granados reiteró que ambas entidades buscan que en los espacios colindantes se refuercen los esquemas operativos y el intercambio de información que pueda servir a los 13 municipios y a las autoridades estatales.
“Es muy importante sumar esfuerzos para que tengamos un resultado en conjunto y con ello cuidemos a los queretanos y a los hidalguenses, lo que es una premisa para ambas instituciones”.
Asimismo, resaltó la importancia de compartir fichas criminales de probables responsables de delitos, vehículos involucrados en ilícitos, así como personas liberadas de los diferentes centros de reinserción, entre otros puntos