Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHCA Hgo., 18 de mayo de 2017.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, respecto a trabajar a favor de la población de las comunidades más vulnerables, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) encabezada por Rufino H León Tovar, refrenda su compromiso de garantizar que se respeten las tarifas oficiales de transporte público en un marco de legalidad, seguridad y eficiencia.
En este sentido, la SEMOT incrementará operativos para que los operadores de transporte público del Estado, en específico los que prestan servicio en el Municipio de Tulancingo, acaten lo establecido en la Ley de Transporte del Estado (LTEH), respecto al descuento de 50 por ciento a los adultos mayores que por muchos años se ha otorgado ya que el artículo 304, Fracción XVIII de la LTEH, señala que los concesionarios, permisionarios y titulares de autorizaciones y convenios, deben cumplir y efectuar los descuentos preferenciales a las personas mayores de 60 años de edad.
El secretario de Movilidad y Transporte Rufino H León Tovar hizo un llamado a los transportistas y concesionarios para que se aplique y acate lo estipulado en la Ley, y evitar así la suspensión del servicio hasta por 90 días, ello con base en el artículo 326 de la LTEH. De igual manera, recuerda que este beneficio también está estipulado en la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.
El funcionario expresó categóricamente que la dependencia garantizará y defenderá los derechos de los usuarios y ante todo de las personas vulnerables como son los adultos mayores. En ese sentido, la SEMOT hará valer sus atribuciones y no permitirá que se trasgreda la Ley, a través del fortalecimiento de los operativos de vigilancia y supervisión en la Zona Metropolitana y en todos los municipios del Estado.
Finalmente, el Secretario de Movilidad y Transporte refrendó a la población el respaldo para apoyar su economía y favorecer las condiciones en sus traslados y movilidad. Por ello, existe el firme compromiso por garantizar, vigilar y supervisar la aplicación de las tarifas oficiales y descuentos en el servicio, estipulados en la Ley.