Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TULANCINGO Hgo., 18 de mayo de 2017.- A fin de combatir e investigar la comercialización de vehículos robados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó un operativo en el tianguis de automóviles de Tulancingo, en el que se inspeccionó la procedencia legal de casi 200 vehículos.
Como resultado de la revisión, fueron asegurados por la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) de la PGJEH cinco automotores, tres de ellos con alteraciones en sus números de identificación y dos más con documentos falsos.
Los vehículos con alteraciones en sus números de identificación son: Nissan, pick up, color gris;
Ford Explorer, color verde y Chevrolet Silverado 1500; mientras que las unidades con documentación falsa son: dos camionetas Nissan, una de ellas pick up de doble cabina.
Estas estrategias en los centros de comercio de vehículos, que desde hace 14 años no se realizaban en la entidad, dan certeza jurídica y garantizan la inversión de la población que desea adquirir un automóvil. Las acciones operativas encabezadas por la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, estuvieron apoyadas por Peritos, Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público, quienes a través de la unidad móvil de la PGJEH prestaron el servicio a vecinos de Tulancingo y municipios que lo rodean.
El operativo instruido por el Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas y encabezado en Tulancingo por el Director General de la CIRVR Oscar Leopoldo Guasso Soto, forma parte de las estrategias de combate al delito las cuales están programadas para implementarse en todas las regiones de Hidalgo.
Para el desarrollo del operativo se conformaron cinco células de inspección encargadas de recabar los números de identificación de los automotores, posteriormente se hizo la consulta a través del área de informática de la PGJEH, quien emitió un reporte en el que se especificó si la unidad contaba con reporte de robo o estaba involucrada en algún ilícito.
A partir de este operativo, se confirma que se realizarán otros más en todas las regiones de Hidalgo con la finalidad de combatir el fraude, así como el robo y la comercialización de vehículos robados.