Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 19 de mayo de 2017.- El gobernador Omar Fayad Meneses, negó que Hidalgo sea la entidad que más contamina, como publicó un medio de comunicación; sin embargo, se comprometió a atender lo que consideró como «focos amarillos» en contaminación.
«Cualquiera que tenga dos dedos de cerebro, se podrá dar cuenta de que comparar nada más por comparar el número de vehículos o industrias Hidalgo con las del Estado de México o el Distrito Federal se podrá dar cuenta que eso es falso», dijo durante la firma de convenio con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Sin embargo, consideró que esto no significa que el gobierno debe descuidar el asunto y reconoció que existen problemas en Tula, Tepeji, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tetepango, Tulancingo, Tizayuca, Pachuca y Atotonilco de Tula.
«El tema de las presas, las aguas negras, los residuos sólidos, los rellenos sanitarios, siempre tendremos cosas que atender, pero habré de procurar que mi gobierno realice las acciones en el marco de la Ley».
Con el convenio se pretende reforzar la verificación de las empresas; no obstante, acotó, la intención no es multar a nadie, sino corregir poco a poco las omisiones en materia ambiental de las industrias.