Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2017.- Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, supervisó el operativo contra la comercialización de vehículos robados éste domingo 28 de mayo, en el tianguis de automóviles de Pachuca.
Como parte de las acciones de combate al comercio de vehículos robados, así como al robo de automóviles y autopartes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arrancó en días pasados una estrategia operativa para todas las regiones del estado.
En los primeros operativos realizados en Tulancingo y Actopan, se aseguró una decena de automotores por presentar reporte de robo, alteraciones en sus números de identificación o documentación apócrifa.
Este domingo, en el tianguis de automóviles de la capital del estado, ubicado en el estacionamiento de las instalaciones de la feria, fueron asegurados cinco unidades; cuatro de ellas presentaban alteraciones en sus códigos de identificación y uno más contaba con reporte de robo vigente.
Los autos asegurados por la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) que resultaron con alteraciones en sus números de identificación son: Nissan tipo Tsubame, Chevrolet tipo Chevy, Honda tipo Accord y Jeep tipo Patriot, mientras que un Chevrolet tipo Sonic contaba con reporte de robo.
Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar los procedimientos legales correspondientes. En este operativo participaron 15 elementos de la CIRVR, 15 agentes de la Policía Investigadora y seis peritos, así como personal de la Dirección de Informática y Estadística de la PGJEH.
Para brindar un mejor servicio, la CIRVR a cargo de Oscar Leopoldo Guasso Soto, instaló la Agencia del Ministerio Público Móvil, desde donde se atendieron las consultas que solicitaron los interesados en alguna transacción comercial.
En un mensaje dirigido al personal de la PGJEH que participa en estos operativos, Lara Salinas expresó su reconocimiento por el trabajo realizado durante la presente administración estatal, el cual ha permitido asegurar más de 800 unidades con reporte de robo. Los invitó a continuar con la misma disposición para entregarle a las y los hidalguenes los mejores resultados.
Señaló que estas acciones continuarán de manera permanente en todas las regiones del estado, con la finalidad de brindar certeza legal a quienes invierten su patrimonio al adquirir un vehículo.