Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
CUAUTEPEC DE HINOJOSA Hgo., 30 de mayo de 2017.- El ex alcalde de Cuautepec, José Gerardo Olmedo Arista heredó a la actual administración una pésima calidad en la remodelación del Palacio Municipal así como irregularidades en la aplicación de recursos para este fin, cuestión por la cual a la fecha no se efectuó la entrega recepción de la obra.
Bajo el oficio DGIVOAyCS-827/DSIyCO-233/2017, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras, Acciones y Contraloría Social extendió un oficio a la actual alcaldesa de esta demarcación, Haydee García Acosta, donde se manifiesta la inspección de esta área, donde se observaron deficiencias en los trabajos y recursos destinados a la misma, esto durante la época donde gobernó Olmedo Arista.
En la inspección técnica que se realizó el pasado 16 de mayo del presente año, la dirección refiere que la anterior administración municipal no solventó las observaciones técnicas y documentales cuando se intentó entregar la obra de remodelación en 2015.
Se documentó daño físico como agrietamiento generalizado en los aplanados de muros y el techo a causa de la mala calidad del mortero y espesor, así como en los materiales empleados, sin embargo la DGIVOAyCS especificó que estos desperfectos no son estructurales.
A lo anterior se suma la falta de colocación de material como mamparas en los baños, instalación eléctrica deficiente, entre otras observaciones.
Entre las irregularidades que se enmarcan durante la inspección a la obra de la administración del ex alcalde proveniente de Nueva Alianza es la disparidad de cantidades aplicadas para la obra inconclusa.
Para la obra de remodelación se aplicaron 17 millones 158 mil 167 pesos. A cargo de la misma se contrataron los servicios de la empresa Operadora Mersi SA de CV, mientras que el monto contratado fue de 12 millones 733 mil 330 pesos; a su vez se tenía disponible una cantidad de 15 millones 567 mil 10 pesos, de los cuales 14 millones provienen de la federación y el restante del municipio, por lo cual la Dirección perteneciente a la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal subraya la falta de convenios de ampliación en tiempo.
De tal modo la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras, Acciones y Contraloría Social recomendó a la alcaldesa Haydee García Acosta convocar a la empresa ejecutora de la obra a que corrija los defectos constructivos, ya que las actuales condiciones físicas que guardan la obra impide la entrega recepción.