Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 31 de mayo de 2017.- En un mes se presentará la primera etapa de la estrategia contra la inseguridad, para la cual se colocarán cinco mil cámaras en un año y se dotará de equipo a las dependencias encargadas de combatir la delincuencia, pues se encontraban en condiciones deplorables, adelantó el gobernador Omar Fayad.
«Yo recibo el estado de Hidalgo sin un solo dato para la prevención de la delincuencia, estamos partiendo de cero, recibo el estado con un C4, pero eso es una vergüenza, recibo un cuartel de la policía abandonado, tirado, nada más hicieron un huacal, parece que todas esas cosas se tienen que corregir», comentó.
Por ello, además de finalizar el cuartel, el gobierno trabajará en fortalecer el esquema de inteligencia, para la toma de decisiones en materia de seguridad. También se pedirá la intervención del ejército en la zona Tula-Tepeji y Tizayuca.
«Hemos tendido los puentes de coordinación de los estados vecinos porque queremos hacer un blindaje. Contratar más policías, mejorar las prestaciones. Una política de control y comunicaciones con un C5».
Agregó que la fibra óptica debe mejorar para soportar el programa de videovigilancia, del que la iniciativa privada aportará otros cinco mil aparatos, y la transmisión en directo de nuevas patrullad, con posicionador satelital.