Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de Julio de 2017.- La Presidencia Municipal de Singuilucan se niega a atender sus obligaciones de saldar los daños y lesiones que ocasionó uno de sus trabajadores a un particular relacionado a un accidente automovilístico en el que se utilizó un vehículo oficial el pasado día 13 de julio sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
De acuerdo con la denuncia del agraviado identificado como PMI y que igual se constata ante la agencia del Ministerio Público de la Región Oriente, el percance que se dio en esta carretera a la altura del puente de Pachuquilla, Mineral de la Reforma lo ocasionó una camioneta Dodge Caravan color gris con la leyenda en la parte frontal de «Oficial» de donde descendió personal que se acreditó como personal de la alcaldía de Singuilucan.
Sí bien el denunciante señaló que al principio observó los daños a su vehículo, se acercó al otro coche que lo golpeó para exigir el reparo del daño.
Tras mediación y el intento de aminorar los gastos de los daños y lesiones por parte de los integrantes del ayuntamiento por medio del licenciado del jurídico, no se llegó a un acuerdo.
Detalló que días después la madre de PMI intentó la mediación con el alcalde Mario Hugo Olvera Morales por la presunta prepotencia y falta de responsabilidad de quienes dijeron ser trabajadores del ayuntamiento, sin embargo en su representación, el secretario de gobierno municipal, David Ramírez Ramírez atendió a la señora con quién quedarían de acuerdo para reparar el daño, cuestión que nunca sucedió.
Por el contrario, otro intermediario, del cual no menciona la víctima quién es, le mencionó que no se repararía dicho daño a su bien material y a su salud que derivó en un esguince de tercer grado en el cuello, desviación de cadera y medicamentos específicos, que a la fecha ya gasto más de 16 mil pesos, además de la necesidad de terapias que cuyo costo oscila en los 400 pesos y proceso va hasta en 20 sesiones, manifestó.
Sin embargo es fecha que el ayuntamiento no se responsabiliza por el actuar de su personal, misma que ya se encuentra bajo conocimiento para su atención la Procuraduría General de Justicia estatal, por lesiones y daño a propiedad privada culposa bajo el Número Único de Caso 12-2017-09461.