Redacción | Quadratín Hidalgo
Pachuca, Hidalgo., 11 de Agosto de 2017.- La tarde de este viernes el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses entregó formalmente la propuesta de Reforma al Sistema Penal Acusatorio en el que se busca proteger los derechos de las víctimas.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal señaló que entregó la propuesta al Procurador General de la República Raúl Cervantes, así como al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“El objetivo es fortalecer el Sistema Penal para proteger a las víctimas, erradicar la impunidad y responder a un reclamo de la sociedad.”, señala el gobernador a través de su cuenta.
La propuesta pretende evitar dejar en libertad a quienes sean detenidos en flagrancia por delitos como extorsión, robo de vehículos, a casa habitación, actividades conexas a la portación ilegal de armas de fuego, hurto de hidrocarburos y feminicidio.
A su vez, expone garantizar los derechos de las víctimas en temas inherentes a la protección de la integridad personal, la garantía de reparación de daños y perjuicios, la solicitud de geolocalización, así como la de considerar como prueba anticipada la declaración de menores de edad que se vean afectados por la comisión de un ilícito.
Anteriormente, Fayad Meneses critico de forma constante el Nuevos Sistema de Justicia Penal al señalar que es hipergarantista con aquellos que realizar hechos delictivos y desproteger a las víctimas del ilícito.