Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA Hgo., 17 de agosto de 2017.- El gobernador del Hidalgo, Omar Fayad Meneses puntualizó que se construirán agendas de riesgo y de vulnerabilidad en ciertos puntos de la entidad para combatir el crimen y fortalecer la política de seguridad.
Tras la llegada de la fuerza Conago a la entidad y proximidad a que arriben elementos de la Marina y Ejército, señaló que su administración comenzará a hacer agenda en el tema para atender debilidades en ciertas zonas de Hidalgo donde hay más incidencia delictiva.
“A mí me parece que el tema de la seguridad no se nos debe descomponer, pero si no hacemos nada se nos va a descomponer”, manifestó el mandatario.
Sobre la presencia de la fuerza Conago, expuso que no anunció el arribo de estos elementos para no poner entre aviso a la delincuencia. “No le voy a decir a los delincuentes donde los voy a ir a atorar, ya está aquí, que no allá pánico en la ciudadanía, tenemos un fuerza importante, más de 600 elementos que vienen además con una misión a base de inteligencia”, añadió sin informar a su vez el tiempo de estadía y zonas a patrullar en la entidad.
En cuanto a la inversión que se plantea en materia de seguridad, mencionó que tan solo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad e Inteligencia o C5-I, se pretenden destinar un aproximado de 390 a 400 millones de pesos, mientras que las patrullas, cámaras y demás artefactos se llevaron alrededor de 800 millones de pesos.
En este sentido, ante el gran costo que tiene la implementación de esta política de seguridad, subrayó que esta acciones no tiene como fin endeudar a la entidad y dejar este problema a su sucesor.
“No hice las cosas para dejar endrogado al estado de Hidalgo, todo compromiso que estoy suscribiendo en esta materia, lo estoy haciendo a base de lo que es la prestación de servicios y lo haré durante mi administración para tratar de no dejarle al que sigue después de mí, un asunto de deuda, colgado por el tema de la seguridad”, destacó.
Por último refirió que no daría más detalles de los trabajos en materia de seguridad puesto que la delincuencia se encuentra muy interesada en cómo se encuentra el tema de la tecnología para estos fines.
“Mientras más blindemos la posibilidad de que los delincuentes sepan que aquí va a haber mucha tecnología para enfrentarlos, puede ser que se inhiba”, sin embargo subrayó que esto no implica que no existan capítulos de violencia dentro de la entidad.