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PACHUCA Hgo., 18 de septiembre de 2017.- Tras hacerse pública una circular por parte de la Secretaría de la Función Pública en el Diario Oficial de la Federación, sobre la inhabilitación de tres meses a Radio y Televisión de Hidalgo para celebrar contratos con dependencias federales, el gobierno hidalguense informó que esta sanción se debe a irregularidades detectadas tras presentar el informe de la cuenta pública de 2015.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno hidalguense detalló que Radio y Televisión de Hidalgo celebró tres convenios con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), durante la gestión del ex director general de la dependencia estatal, quien a la fecha se encuentra en investigación por los hechos que derivan de los convenios números 110.33901.007/2015, 710.33901.11/2015 y 110.36101.005/2015.
Sin embargo, tras el cambio de gobierno en el año 2016, la administración saliente no notificó acerca de esta denuncia, por lo que en ausencia de la presentación de pruebas, ello derivó en la resolución dictada en el expediente de sanción con número SANC.001.2017 del primero de septiembre de este año, y por el cual se impone una multa de 150 mil pesos.
No obstante, los contratos ya adjudicados, los que actualmente se tengan formalizados o incluso los que estén por celebrarse con el Sistema de RyTV de Hidalgo, no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular, en términos del artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; siempre y cuando no se encuentren durante el periodo sancionable, por lo que se mantendrán vigentes y deberán cumplirse.
Se detalló que Radio y Televisión de Hidalgo, tendrá un periodo de 15 días para impugnar dicha resolución, por lo que en los próximos días, habrá de definirle la estrategia de apelación, para mantener la instrucción del ejecutivo Estatal de ofrecer a los hidalguenses una administración clara, transparente y de resultados.