Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA Hgo., 9 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, sentenció a un masculino, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea ilícitos previstos y sancionados en el Código Penal Federal.
El hoy sentenciado, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en dos hechos distintos, el primero ocurrió el 15 de diciembre del 2016, en la entrada de la colonia Miraflores, en el municipio de Tepeji del Río, donde fue detenido por portación de una pistola calibre 9mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos, así mismo, le encontraron 42.8 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 33 gramos de clorhidrato de cocaína.
La segunda detención ocurrió en el mes de enero del presente año, cuando portaba una pistola calibre .380, un cargador y 28 cartuchos, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Una vez integrada la carpeta de investigación, en el procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión y una multa de $10,956.00 (diez mil novecientos cincuenta y seis pesos 00/100 M.N.).
Con estas acciones, La Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de investigar los delitos de su competencia, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.