Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 15 de noviembre de 2017.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses reiteró que se va a hacer todo lo que esté al alcance para no permitir la intromisión a la entidad de cárteles de la droga, cuya relación se encuentra con el robo de combustible y su proximidad en estados colindantes.
En materia de seguridad, el mandatario precisó que la entidad siempre va a estar en riesgo del intento de introducirse, debido a la cercanía que se tiene con estados que tienen presencia del crimen organizado, por lo cual se tomarán todas las medidas ´para evitar su paso.
“No vamos a permitir que ningún cártel de la droga que no está en Hidalgo, trate de entrar en Hidalgo, la respuesta ustedes la saben, vamos a meter al ejército y la marina, lo he sostenido”, manifestó Fayad Meneses a lo añadió, “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ningún cártel de la droga se meta a Hidalgo”.
En el caso de Cuautepec de Hinojosa, uno de los recientes puntos rojos en el robo de combustible por su cercanía con Puebla y sobre todo por la reciente presencia de un cártel de la droga, el gobernador expuso que en esta zona ya se han implementado operativos, en el que se tuvo mucho éxito donde se logró asegurar combustible, armamento, vehículos y personas que se dedicaban al huachicol.
En este sentido, ante el combate de estas actividades ilícitas destacó la inversión en materia de seguridad, en capacitación, y en tener más personal, además de que en este año, resaltó, se entregará uno de los Centros de Control más sofisticado de América Latina para el combate a la delincuencia.