Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 16 de noviembre de 2017.- Al encabezar la entrega de 109 patrullas para las policías municipales de 61 demarcaciones hidalguenses, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que en breve, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementará el sistema de incentivos para ciudadanos que denuncien la comisión de algún delito.
Ya en entrevista, sobre el tema pormenorizó que este se encuentra todavía en los detalles del programa, pero que ya está en manos del titular de la Secretaría y que en próximos meses entrará en operaciones.
Abundó que esta estrategia buscará ganar terreno al crimen organizado, pues se conoce que el hampa corrompe a la gente mediante el dinero, pero que el incentivo a quienes denuncien un ilícito se darán para que la sociedad no tenga necesidad de irse del lado de la delincuencia.
En otros temas se refirió a la creciente actividad del huachicoleo, sobre la que mencionó que ha mantenido mucha comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR), y que por ser un delito federal, el estado no se va a hacer de la vista gorda porque el tiempo de repartir culpas ya pasó.
Estimó que las patrullas entregadas ayudarán a reforzar la vigilancia de ductos de Pemex y durante su intervención señaló que el programa Hidalgo Seguro avanza en tiempo y forma, lo que también ayudará a inhibir el delito.
Finalmente se refirió a la tala de árboles que contempla el revestimiento del río Tula, proyecto que el pasado miércoles el gobierno municipal decidió suspender ante el descontento ciudadano por la tala de cientos de árboles con una vida de cientos de años; el mandatario mencionó que se está del lado de la gente y de la preservación del medio ambiente y que los tres órdenes de gobierno trabajarán para encontrar solución.