Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre de 2017.- Con el propósito de mejorar la función policial, los sistemas nacionales de información para la seguridad pública y los diagnósticos de incidencia delictiva, se lleva a cabo la XVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En el encuentro, con sede en el estado de Sonora y en el que participa Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y sus 31 homólogos, se analizan los programas de prevención de la violencia y la delincuencia y se da seguimiento al ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Asimismo, se verifica la operación de las Unidades de Medidas Cautelares, seguridad en carreteras y combate a la venta de droga, como parte de la agenda de atención a temas prioritarios.
Titulares de la corporaciones policiales estatales presentan experiencias, avances y buenas prácticas desde lo local, en cada uno de sus estados, a fin de replicar casos de éxito.
Además, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública busca la construcción de acuerdos, programas y acciones que deriven en políticas públicas homologadas en materia de seguridad.
A nombre de los secretarios de Seguridad del país, Adolfo García Morales, titular del rubro en Sonora, expresó: “estos encuentros de seguridad pública nos permiten conocer la realidad en todo el territorio mexicano porque lo vivimos a diario, lo enfrentamos a diario y porque nos permite presentar información y conocer acciones y programas para mejorar en cada entidad federativa nuestro desempeño”.
Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó a los jefes policiales que se debe transitar no sólo en concepto, sino en el fondo de la seguridad pública, a una seguridad ciudadana, donde el centro de todo sea el ciudadano para salvaguardar a su familia, a su entorno y a su patrimonio.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora.