Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2017.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad reprochó que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, y el presidente del patronato de esta casa de estudios, Gerardo Sosa lo involucren en conflicto legal que tienen por la reforma en la implementación de un órgano de control interno, al tiempo que los llamó a conducirse con sensatez y dejar de lado la campaña de desprestigio contra él.
Por primera vez desde que inició el encause legal por parte la UAEH contra el Congreso local por estas reformas a las entidades paraestatales a través de un amparo, el mandatario extendió una postura enérgica tras publicarse un comunicado de prensa de esta casa de estudio en donde parte del fallo a favor del amparo expone que tanto el Congreso como el Gobernador deben rendir sus informes ante el poder judicial de la federación.
“No sé por qué me refieren en su boletín, me quede sorprendido cuando vi el boletín que emite el rector de la universidad y es evidente que con el visto bueno del presidente del patronato, eso queda entendido claramente”, manifestó el mandatario.
Al emitir su postura Fayad Meneses subrayó que bajo este esquema nuevo de transparencia y anticorrupción que se vive a nivel nacional, “no es posible que se gasten los recursos públicos sin rendir cuentas…yo no entiendo cuál está el temor de rendir cuentas”
Abundó en este sentido que tanto Gerardo Sosa como Pontigo Loyola deben ubicarse en la dimensión que tiene el tema en el cual no está inmiscuido l gobierno al tiempo los invitó a la cordura y el dialogo y que se enfilen a atender el problema desde el punto de vista jurídico.
“No entiendo por qué me han metido a mí, lamento esa postura de Gerardo y el rector, lamento que en un boletín oficial de la universidad hablen del gobernador.
Por otra parte, cuestionó la campaña que se gesta por parte de la universidad en cuanto al tema y que se observa en calcomanías alusivas en contra de la ley que establece la integración de un órgano de control interno bajo el calificativo de Ley Fayad, al tiempo que reprobó que se gasten recursos de esta máxima casa de estudios para dichos actos.
“Traen una campaña dolosa que me parece no es del nivel de universitarios”, mencionó el gobernador mientras puntualizó que esto solo mal informa y pone en contra tanto a estudiantes y profesores de la UAEH.