Arrastra México debilidad internacional y falta de respeto de Trump: Moreira
CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador calificó como “una gran hipocresía” el registro del ex secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI a la Presidencia.
En breve entrevista al finalizar su gira informativa en Taxco, López Obrador se limitó a responder que “eso es una gran hipocresía, Meade es muy corrupto igual que (Enrique) Peña”.
Por otra parte, en su discurso, el líder de Morena ofreció apoyar a los trabajadores mineros, con quienes se han ensañado “los amos y señores de México” y afirmó que cuando triunfe en las elecciones, habrá libertad sindical y se terminará la persecución.
Consideró que “los meros de arriba” son mineros muy influyentes y manejan la Secretaría del Trabajo. Acusó al director de Grupo México, Germán Larrea, de imponer al secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida y que por ello se ha expulsado al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.
Reiteró su llamado sobre prepararse para enfrentar la “estrategia perversa” que se aproxima, en el sentido de que se intensificará la guerra sucia en el proceso electoral y se pretenderá asustar a la población con el discurso de que si gana Morena, México será como Venezuela.
Más información en Quadratín México.