Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de diciembre de 2017.- Los actuales movimientos de robo de combustible en la zona de Cuautepec son emprendidos principalmente por personas originarias de Puebla, mismo que se están reforzando para continuar con sus actividades ilícitas, manifestó el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra.
“hemos tenidos registrados 27 enfrentamientos, la mayoría son en Cuautepec y creemos por las investigaciones que se han realizado que es gente que está reforzando esa área y es gente de Puebla”, expuso el funcionario estatal.
Abundó que la presencia de estas personas se debe a las estrategias empleadas en el triángulo rojo, zona de mayor conflicto y robo de combustible en Puebla, de cerrar ciertos ductos, lo cual orilló a que los huachicoleros lleguen a Cuautepec a emplear sus acciones t reforzarlas, a lo cual el secretario señaló que de ninguna se va a permitir de que se empoderen en el estado.
Ante el actual panorama, hizo una invitación a Pemex para que verdaderamente haga una estrategia de fondo primero para cerrar las tomas clandestinas y hacer algo para inhabilitar el combustible que se roban, pues pareciera que la empresa no le interesa y hace caso omiso al problema.
De igual forma Delmar Saavedra al momento señaló que este tipo de personas que se dedican al robo de combustible no han incursionado en otro tipo de ilícitos, como asalto, secuestros o extorsión, como ha pasado ya en otras entidades con el mismo problema