Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 23 de enero del 2018.- Una bomba mediática y legal está por explotar en contra de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, luego de que este organismo tenía la tarea de entregar en tiempo y forma útiles escolares en las regiones de Hidalgo, pero fracasaron en su tarea. Ahora también existe la presión de un grupo de proveedores papeleros quienes reclaman un pago de casi medio millón de pesos, pese a que los materiales fueron entregados desde el año pasado.
Ridículo del alcalde de Tizayuca
Tremendo ridículo hizo la administración del alcalde de Tizayuca, Marcelino García Rojas, luego de que su área de comunicación social intentó madrugar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), tras la detención de 15 sujetos vinculados con dos bandas de asaltantes. Resulta que el operativo y la detención de los presuntos delincuentes la realizaron agentes de la PGJEH, pero el ayuntamiento de Tizayuca emitió un comunicado llevándose todo el crédito y atribuyendo a la policía local el arresto masivo. Horas después, los inexpertos voceros tuvieron que mandar un segundo y escueto comunicado para enmendar su falla, eso sin contar que enviaron fotografías a la prensa de los cateos realizados lo que pone en riesgo el debido proceso por ser violatorios.
Reaparece Canek Vázquez
El diputado local priista Canek Vázquez Góngora reapareció ayer en un evento donde el gobernador Omar Fayad Meneses entregó mobiliario educativo para planteles de Hidalgo por 72 millones de pesos. Desde hace varios meses, Vázquez mantenía un fuerte activismo en el distrito de Tepeapulco donde pretendía la nominación a la diputación federal, pero se le atravesó el Partido Nueva Alianza, que anunció que el abanderado en ese distrito será el ex dirigente magisterial Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Se desdice
Una joven comunicadora que aprovechó el foro durante la Semana del Periodismo para denunciar la supuesta prepotencia con la que se conducía un presidente municipal en contra de algunos reporteros, terminó por desdecirse y pedir que ya no se hiciera eco de su queja, alegando que “no era así”. Se pudo ir hasta las últimas consecuencias en este caso y aclararlo, pero todo quedó en mero chisme.