
Cae banda dedicada al robo de vehículos en Hidalgo y Edomex
PACHUCA, Hgo., 30 de enero de 2018.- El trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que en Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad, los tres niveles de gobierno estamos unidos mediante operatividad interinstitucional, como una fortaleza de la estrategia Hidalgo Seguro.
Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tulancingo-Apan, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.
El funcionario resaltó, ante la presencia de José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, y Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, el interés de los presidentes municipales de la región por la seguridad.
Exhortó a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía. “Tenemos que trabajar coordinados para poder vincular a proceso a los delincuentes, poder trabajar muy en armonía, en comunión y en coordinación con el Ministerio Público para poder sacar de la calle a estas personas que se dedican a delinquir, tenemos que estar haciendo este esfuerzo todos los días”.
Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos para prevenir y combatir la delincuencia.