Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 4 de febrero de 2018.- Los tianguis de automóviles de Tulancingo y Actopan son donde por lo menos se localiza y recupera un vehículo con indicios de robo cada vez que se establecen estos espacios de comercio en la entidad, señaló el comandante de la Unidad Operativo de Recuperación de Vehículos denominada “Correcaminos”, Basilio Téllez Hernández.
El integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) expuso que dentro de los diferentes tianguis donde se comercializan los automotores en la entidad se han ubicado automóviles con reporte de robo.
Sin embargo los que presentan por lo menos una recuperación cada vez que se hace inspección son los ubicados en Tulancingo y Actopan, lugares ya identificados por las autoridades.
Téllez Hernández, abundó que en lo que va del año se recuperaron 22 automóviles, como principal foco en el municipio de Tulancingo, seguido de Tizayuca, mientras que en tercer sitio está Huejutla, Pachuca y finalmente Actopan.
Apuntó que de 100 vehículos recuperados, únicamente 10 son robados en la entidad, mientras que los restantes son de otros estados, principalmente Estado de México y la Ciudad de México.
El comandante subrayó que solamente en el segundo semestre de 2017 se recuperaron 110 automóviles, de los cuales alrededor de 15 se relacionaron con la comisión de otro ilícito tales como robos, asaltos y hasta homicidios.