Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 5 de febrero de 2018.- Gracias a un trabajo conjunto entre autoridades hidalguenses y poblanas se logró la captura en el municipio de Tulancingo de un hombre acusado de asesinar a 5 personas y lesionar a otras 3 el pasado mes de septiembre en Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró esclarecer este hecho ocurrido en dicha demarcación, perpetrada por Juan Daniel N., a quien se le imputan los cargos de feminicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, por lo cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango.
El imputado estaría relacionado además con agresiones en contra de un elemento de la Policía Municipal de Huauchinango y con el delito de robo de vehículo.
La detención la realizaron elementos de la Fiscalía de Puebla por medio de la Agencia Estatal de Investigación en con apoyo de autoridades de Hidalgo.
En septiembre de 2017, el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de 5 personas en un domicilio de la prolongación Manuel Ávila Camacho en la colonia Hortalizas del municipio de Huauchinango, Puebla. Las víctimas: Flor Isabel de 16 años de edad; Zaira Yael de 22 años; Guadalupe de 23 años; Mauricio de 24 años y Hernán de 41 años. Todas las víctimas presentaban impactos de arma de fuego. También resultaron heridos tres varones.
Derivado de lo anterior, personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Agencia Estatal de Investigación, direccionados por el agente del Ministerio Público, además de entrevistar a testigos, realizó el levantamiento de los cuerpos, recabó y embaló indicios.
Ante el cúmulo de pruebas y testimonios, se logró identificar al ahora detenido, Juan Daniel N., como uno de los probables responsables y se determinó que con otras personas, tras consumir drogas y bebidas alcohólicas, ingresó con armas de fuego al domicilio de las víctimas para realizar disparos.
Otro de los agresores quien también ya está identificado, rentaba un cuarto en el mismo lugar que las víctimas. Durante una inspección ocular en el domicilio de este sujeto, se encontró un paquete de hierba verde al parecer marihuana y otros indicios que establecen su posible responsabilidad en otros hechos delictivos de la región.