Exalcalde de Tlaxcoapan es vinculado a proceso
PACHUCA Hgo., 7 de febrero de 2018.- Dentro de los retos a emprender por parte de la Judicatura se encuentra la incorporación de la justicia laboral como nuevo elemento a atender dentro del Poder Judicial en la entidad, señaló el nuevo magistrado de este órgano, Mario Pfeiffer Islas.
Tras ser nombrado por el Congreso local como nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo después de ser seleccionado por el pleno por el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el funcionario expuso que hay nuevos retos para esta instancia, misma que tendrá que atender en los 5 años que tiene para este cargo.
Entre los desafíos se ubica como principal punto la incorporación de la justicia laboral en manos del poder judicial, caso que saldrá de la administración y trato de las tradicionales instancias de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Por medio de la Judicatura, expuso, se tendrá que hacer toda la estructura y diseño para brindar este nuevo servicio ya con un corte de carácter judicial.
Pfeiffer Islas abundó que tras este nuevo encargo ahora espera la reunión de los demás integrantes de este órgano con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones, que tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial, para determinar cuáles serán los trabajos especificaos a encomendarle bajo alguna de las comisiones que la integran.