Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de marzo de 2018.- Mediante la colocación de un par de lonas, residentes de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) advirtieron que ante la ola de delitos que persiste en el desarrollo urbano, de sorprender a alguien que infrinja la ley, lo capturarán y lincharán.
Uno de los mensajes está colocado justo en el entronque con “la colonia” del puente peatonal y vehicular Benicia, en tanto que el otro se encuentra a una cuadra de las canchas de fútbol rápido del vecindario.
Consultados al respecto, vecinos de las inmediaciones dijeron que en semanas pasadas tuvieron que colocar las lonas ante el repunte de la delincuencia común que se vivió en meses anteriores y comentaron que los avisos sí tuvieron efecto positivo pues desde su colocación, los robos y asaltos vinieron a menos.
Se trató de obtener una versión oficial sobre el hecho pero el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez no pudo ser localizado, no obstante se tiene la consideración del coordinador operativo de la dependencia, Demecio García Cabrera quien anteriormente sostuvo que linchamientos en Tula no hay como tal.
Además al ser cuestionado sobre un par de mantas (situadas en Barrio Alto segunda sección) sostuvo que los lugareños deciden colocar las lonas como una forma de inhibir al hampa y que son de gran ayuda para la Secretaría, también aseguró que tanto vecinos como la policía municipal están coordinados.
Cabe recordar que hace cerca de un mes vecinos de la UHP golpearon y retuvieron a un presunto delincuente que pretendía robar en un domicilio en complicidad de otro sospechoso y que el segundo infractor incluso para evitar ser maltratado por los residentes se aventó a las aguas negras del río Tula.