Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo de 2018.- Durante el último año, la unidad jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, atendió un caso por intento fraude y usurpación de identidad por la cantidad de 131 mil pesos.
Sobre la particularidad del caso, María Esther Trejo Hernández, jefa de la unidad jurídica del ISSSTE, en entrevista explicó, que en el mes de diciembre del año pasado un hombre intentó cobrar un préstamo, el cual le fue negado al percatarse que no se trataba de la persona indicada para realizar dicho trámite.
«En ese momento se detectó que no era la persona que iba a cobrarlo, traía una identificación falsa y fue como se consignó ante la autoridad federal» abundó Trejo Hernández.
En primera instancia, el caso fue identificado por personal de la unidad de prestamos, quienes solicitaron la intervención jurídica del ISSSTE, luego de hacer las investigaciones correspondientes fue puesto a disposición de la Policía Municipal.
Más tarde fue procesado a las instancias federales en donde se declaró culpable, por lo que se le asignó una sentencia condenatoria de tres años y seis meses por el delito de intento de fraude.
De haberse concretado el delito, la unidad médica hubiera perdido la cantidad de 131 mil pesos, por lo que a consecuencia de este acto se implementaron estrategias de seguridad coordinadas entre los departamentos de recepción de documentos y entrega de recursos.
Desde hace dos años, este es el único caso en el que la unidad jurídica del ISSSTE solicitó la intervención de las autoridades y del que se obtuvo una sentencia condenatoria.